Concientizar para Prevenir insiste en que los controles cambien de lugares y horarios

Plantean que es un cambio necesario que debe implementarse, ya que los lugares de controles son conocidos por la mayoría de los conductores.

María Teresa Cedrola, integrante y fundadora de Concientizar para Prevenir

(Villa Carlos Paz) – Los controles de alcoholemia como de documentación que lleva adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad, son prácticamente conocidos por la mayoría de los conductores, ya que se hacen siempre en los mismos sitios. Además, hasta hace poco tiempo, existía un grupo de WhatsApp con una lista importante de conductores, donde se daban aviso de los lugares donde se estaban realizando y así evitarlos.

La organización no gubernamental Concientizar para Prevenir, busca que dicha medida sea modificada para que realmente se pueda prevenir la accidentología y los controles tenga mayor efectividad. “Bregamos para que los controles de alcoholemia se hagan en otros horarios y lugares, el factor sorpresa es muy importante en estos casos”, destacó María Teresa Cedrola, fundadora y miembro de la ONG.

En relación a las motos, “hay lugares de la ciudad donde la gente no utiliza los cascos, van familias enteras arriba de la motocicleta, lo que implica lesiones futuras, posibilidades de colisiones, caídas, que producen gastos de fondos que salen de nuestros bolsillos que se pueden prevenir”.

Destacó que los conductores “conocen donde se ubican los controles, se crea un hábito, hay que instalar para esto políticas públicas de renovación. Nosotros siempre vamos a brindar nuestra colaboración cuando se necesite, por eso insistimos con las audiencias con el Intendente. De hecho a nuestro propio trabajo lo renovamos, es necesario en cualquier comuna o municipio hacerlo”.

Y agregó: “No hay decisión política de cambiar el lugar donde se llevan a cabo los controles, habíamos propuesto la idea, y el gobierno lo que dice es que no puede instaurarlo en otros lugares porque el operativo que se genera para armar el control, no es conveniente en otra zona más que en la que ellos evaluaron, o sea que se cierran en esa posición, no hay renovación y mientras estén estancados en que no cambie, no va a modificarse”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.