Continúan dictándose los talleres de educación vial en escuelas

(Villa Carlos Paz) – Con el fin de concientizar a los jóvenes a la hora de manejar un vehiculo y hacerlo con total responsabilidad, desde el Área de Seguridad Municipal continúan con el programa denominado “Escuelas Seguras” en establecimientos escolares de la ciudad.

La temática que se quiere abordar se basa en concientizar a los jóvenes en la prohibición del consumo de alcohol en conductores, uso responsable del vehiculo en la vía pública y el uso de los elementos de seguridad. Este martes y miércoles será el turno para los alumnos de 5° y 6° año del IPEM N°316 de barrio Colinas y escuela René Favaloro.

Rubén García, director de Seguridad Municipal, expresó: “Seguimos trabajando con los jóvenes de prevención en relación al manejo responsable en la vía pública y puntualizamos en la conciencia de no ingerir alcohol a la hora de conducir un vehiculo. Estos encuentros están vinculados a lo que será la previa de la fiesta de la primavera, esperando que se pueda desarrollar con total normalidad. Los jóvenes deben saber que son los protagonistas de una fiesta que es de todos”.

“Hasta ahora hemos tenido muy buena recepción por parte de los estudiantes, tanto en las escuelas públicas como en las privadas. A los chicos les gusta y también participan sugiriendo temas para tratar en futuros encuentros”, finalizó García.