Continúan en el Hospital Municipal los talleres para embarazadas

Hospital Municipal Gumersindo Sayago

(Villa Carlos Paz) – Este año el Hospital Municipal Gumersindo Sayago comenzó a brindar un taller para embarazadas y su pareja, o algún acompañante. Todavía hay posibilidades de que nuevas mamás se sumen a estos encuentros. Se desarrollan todos los
miércoles a las 10 de la mañana en el SUM del establecimiento.

“A partir de la semanas 25 o 26 puede acercarse la mujer embarazada. Son talleres que consisten, en la primera hora, del trabajo corporal y actividad física, mientras que la segunda hora es mas informativa, donde trabajamos diferentes temas”, explicó Luz Solé, nutricionista de Salud Pública. “La semana pasada visitamos la sala de parto, donde las mamás la decoraron como una forma de que se vayan familiarizando y se sientan a gusto cuando vengan al momento de parir”, agregó.

A su vez, comento que se trabaja todo lo que tiene que ver con la respiración y la relajación. “De esta manera, recibiendo información se van preparando, y abordamos los diferentes miedos que surgen respecto al parto”, señaló la doctora. Haciendo referencia a la convocatoria de los talleres, expresó que a medida que va pasando el tiempo se van sumando, “y se ha conformado un grupo bastante grande y lindo“.

Para finalizar, aclaró que se tratan los temas de la lactancia, “pero en el momento mismo es cuando surgen las dudas. Por eso invitamos a las mamás que se acerquen al Hospital, donde van a recibir la ayuda y el apoyo que necesitan”,concluyó.

Compartir