Contundente triunfo de Cambiemos en Córdoba

(Córdoba) – Cambiemos, la lista encabezada en Córdoba por el ex árbitro Héctor Baldassi, logró una contundente victoria en la provincia de Córdoba, ampliando aún más la diferencia obtenida en las PASO con la segunda fuerza de Unión por Córdoba, que impulsaba como primer candidato a Martín Llaryora.

En tanto el kirchnerismo, a través de la lista Córdoba Ciudadana, logró colocar como diputado nacional a Pablo Carro.

Los resultados finales en la provincia arrojaron los siguientes números: Cambiemos 48,3%, seguido de Unión por Córdoba con 30,5 y Córdoba Ciudadana que sacó 9,6.

Los diputados que representarán a Córdoba serán Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre por Cambiemos, Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio por Unión por Córdoba, en tanto por el kirchnerismo estará Pablo Carro de Córdoba Ciudadana.

Villa Carlos Paz

Nuestra ciudad fue una clara réplica de lo ocurrdo en la provincia. En primer lugar, la fuerza Cambiemos logró el 58,5% de los votos, seguido por la Lista de Unión por Córdoba, quien obtuvo el 20,9% de los votos, y en tercer lugar, la fuerza liderada por el candidato Pablo Carro del Frente Córdoba Ciudadana con el 10,2% de los votos. En total votaron 39.067 personas en la ciudad de Carlos Paz.

Los porcentajes fueron similares a los registrados en las PASO, donde Cambiemos había conseguido el 58%, subió medio punto. Mientras que el candidato Martín Llaryora de Unión por Córdoba aumentó su porcentaje de 17% a 20,9%. En tanto que Pablo Carro había sumado un 8% en las Primarias y ahora llegó hasta el 10,2%.