Convocan a los amantes de la historia para armar un archivo histórico digital

La cita es abierta a todo público y el objetivo es formar una comisión para armar el archivo histórico digital.

Ariel De Nicola invita a los ciudadanos a participar de la conformación de “Amigos de la Historia”

(Villa Carlos Paz) – Con la idea de reconstruir y brindar accesibilidad de material histórico de la ciudad a quienes lo busquen, se formará una comisión para trabajar en la creación de un archivo digital. Por tal motivo, el municipio convoca para el viernes 17 a las 10 en la sala Font del Parque Estancia La Quinta, a quienes estén interesados en participar de la iniciativa.

“La intención es convocar a todo ciudadano que quiera comprometerse a participar de esto que hemos llamado Amigos por la Historia. Los objetivos son muy lindos, y se podrán conocer cuando se haga la reunión”, indicó Ariel de Nicola, del área de Cultura.

Aunque adelantó que la meta principal es conformar “un archivo histórico digital de la ciudad para que uno pueda acceder a través de la página web y ver toda nuestra historia que es tan grande y tan amplia”.

La convocatoria “es abierta, no solo para el lector o historiador sino para el ciudadano que quiera participar de esta comisión. Buscamos que sea algo permanente que perdure en el tiempo y esté bajo la dirección de Cultura”, cerró.

Comentarios

comentarios