Convocan a voluntarios para integrar Defensa Civil

Roberto Giménez, Coordinador de Defensa Civil.

(Villa Carlos Paz) – La Dirección de Seguridad Urbana convoca a aquellas personas interesadas a integrar el equipo voluntario de Defensa Civil, cuyo objetivo es asistir en todas las emergencias y eventos adversos que se presenten en Córdoba.

“Convocamos a aquellas personas que tengan voluntad de servicio y quieren integrarse al voluntariado de Defensa Civil, que ya está en vigencia. Los requisitos únicos son ser mayor de 18 años y presentar un apto psicofísico y un certificado de antecedentes. Una vez anotados, están previstas capacitaciones y prácticas que se van a ir desarrollando en lo que resta del año, y en la temporada que se aproxima. El cupo no es limitado, todo el que quiera puede inscribirse”, informó el coordinador de Defensa Civil Roberto Giménez.

Según especificó, la Defensa Civil “colabora cuando se da un evento de índole natural, un accidente de características importantes, actividades grandes, que se dan en la ciudad; los voluntarios dan apoyo a las instituciones correspondientes. Hoy hay alrededor de 15 personas haciendo el voluntariado permanente, aunque hay muchos anotados, lo que sucede es que a veces cuando se los llama no pueden porque tienen sus responsabilidades personales”.

Los interesados Deberán dirigirse a la oficina del área ubicada en Av. Sabattini y Cassaffousth, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.