Coopi: “Un amparo nos da el paraguas jurídico ante las medidas que pueda tomar la Municipalidad”

(Villa Carlos Paz) – En el marco del conflicto que se viene dando entre el municipio y la Cooperativa Integral por el servicio de cloacas, el abogado de la prestataria Anibal Martinez, señaló en qué condición judicial se encuentra la situación.

“No hay diferencias entre los trabajadores y la institución, se da algo atípico, no es que la patronal está por un lado y los trabajadores por otro, estamos en el mismo sentido. En lo que respecta a la Cooperativa como institución, presentamos un amparo en su momento, que está a resolverse en el Tribunal Superior de Justicia y eso nos ampara o nos da el paraguas jurídico par, de alguna manera, todas las medidas que la Municipalidad pretende continuar y tomar provisoriamente la Planta, o sea implica tomarla, la parte provisoria es verificar el estado, los bienes, administración, por lo que entendemos que no pueden hacerlo, porque está judicializado el tema”, expresó.

Y sostuvo: “Hay dos aspectos que están en discusión en una supuesta mesa de diálogo, garantizar el servicio que es lo más importante para los ciudadanos, lo cual es así porque la Coopi lo viene garantizando desde hace 15 años, por lo que manifestar que otros lo van a prestar es una cuestión que no tiene sentido; y el otro tema es garantizar la estabilidad y los derechos de los trabajadores, que están garantizadas por la prestataria. La Municipalidad por su procedimiento no puede garantizar de ninguna manera las mismas condiciones de trabajo que tienen, ya que se cambiaría de régimen”.

Compartir