Córdoba podría ser sub sede del Mundial de Básquet 2023

(Córdoba) – Con el objetivo claro de organizar, Argentina y Uruguay trabajan de forma conjunta para ser sede del Mundial de Básquet en 2023. La candidatura llegó hasta las últimas instancias, las otras opciones son Rusia, Turquía y el tridente Filipinas-Jordania-Japón, la decisión final se conocerá el 9 de diciembre con anuncio por parte de FIBA.

En las últimas horas, las autoridades del órgano máximo del básquet mundial pasó por Córdoba y recorrió las instalaciones del Estadio Superdomo Orfeo. Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue quien encabezó el recibimiento a tres miembros de FIBA: Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y Presidente de FIBA África, Ingo Weiss, Tesorero, y Lubomir Kotleba, Asesor del Secretario General, junto a Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El valor del básquet en Córdoba de más está decir se resume en Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Luis Villar, Ruben Magnano, Walter Garrone y Roberto Germanetto, referentes del deporte en la provincia y en el país.

Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “La verdad que estamos muy ilusionados con esta posibilidad de ser parte del Mundial de Básquet 2023, me dio la sensación de que las autoridades de FIBA que estuvieron presentes se fueron muy conformes con el nivel de infraestructura que tenemos, el Orfeo es la gran vedette. También les hablamos mucho de Carlos Paz, la cercanía con la capital y la importancia de poder brindar un buen servicio desde la hotelería”.