Crece el mercado de los celulares usados

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

En ese sentido, en la red de redes hay cada vez más emprendedores que se ajustan a la ley y se sumergen en el inabarcable mundo del comercio online para ofrecer celulares usados en buenas condiciones.

El mercado mundial de líneas de telefonía móvil crece a un ritmo promedio de unas 68 millones de nuevas conexiones por año, lo que representa una expansión aproximada del 3 por ciento cada doce meses.

Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

En ese contexto, la empresa emergente de tecnología Trocafone, por ejemplo, planea reforzar su posicionamiento en el país con una inversión de unos 15 millones de dólares y abrirse camino en América Latina, donde la demanda de celulares usados también es dinámica. (NA/Noticias Argentinas)