Cristina Kirchner declaró ante Bonadio por el memorándum con Irán

Foto: NA (archivo)

(Nacionales) – La expresidenta Cristina Kirchner ingresó esta mañana poco antes de las 10:00 a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, en base a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Luego de escuchar la lectura de cargos en su contra, la senadora electa leyó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano, en el que negó “expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorándum de Entendimiento” con Irán.

“Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento. Usted paralizó esa investigación durante casi cinco años. Fue acusado de proteger a otros imputados. De usted no espero justicia pero confío plenamente que cuando se restituya en la Argentina el Estado de derecho la justicia que reclamo finalmente se proveerá”, sostuvo la ex mandataria en el escrito.