Cuatro niños debieron ser rescatados por Guardavidas en El Fantasio

(Villa Carlos Paz) – Todo parecía ser un día normal en el balneario El Fantasio. Los guardavidas se encontraban haciendo una nota para un canal de televisión donde recomendaban acerca de los recaudo al momento de estar en el río y cuando terminaron fueron llamados por cuatro niños que estaban en el agua ahogándose.

“Estábamos sentados justo nos habían hecho una nota sobre como se trabaja en estas situaciones. El periodista termina y automáticamente vemos los cuatro chicos, sale mi compañero Matias y después salgo yo que como entré por una parte donde puedo ir corriendo, llegué mas rápido a los nenes”, comenzó contando Emiliano Grillo uno de los guardavidas que rescató a los pequeños.

Se trata de cuatro nenes de entre 9 y 11 años que estaban bastante alejados de donde estaban sus padres. Según el guardavida, “3 de ellos no sabían nadar seguro y había un cuarto que no sabíamos si estaba intentando ayudarlos o también se estaba ahogando”. Y agregó: “los padres agradecieron y estaban muy asustados pero lejos de los nenes”

“Por lo general alrededor de la piedra hay mas profundidad y el tema es que también el río estaba turbio porque el día anterior había habido una corriente”, dijo acerca del lugar donde estaban los chicos.

Al respecto, Grillo recomendó a aquellos que deciden ir a pasar un buen momento al río que “aunque un niño sepa nadar o no, tienen que estar cerca de los padres, nuestro trabajo es estar ahí cuando alguien se esta ahogando pero lo mas importante es evitar ese momento porque el nene la termina pasando muy mal, se tienen que volver a su casa porque no pueden seguir disfrutando del río”.

Además, el jefe de guardavidas, Ariel Ferrando, contó que en el día de ayer “se hicieron seis rescates por chicos y gente desprevenida, no porque el río sea peligroso”. 

Compartir