Cursos de huerta orgánica en el centro vecinal Sol y Lago

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – En un tiempo donde la huerta orgánica es tendencia mundial, comienzan a ser frecuentes los cursos de esta práctica. El próximo miércoles se iniciará un curso intensivo en el centro vecinal de Sol y Lago, que durará dos meses, una vez por semana de 14:30 horas a 16:30 horas. A su vez, este jueves comienza otro curso en el mismo lugar, de jardinería integral de 17:30 horas a 19:30 horas.

Son cursos facilitados por una empresa externa al centro vecinal, llamada G+P Jardinería Integral. Una de las responsables de la empresa, Rocío Gay, explicó: “Este emprendimiento surge con una compañera, con quien notamos importante brindar capacitaciones a la gente, para que esté informada y sepa las ventajas de la huerta orgánica y la jardinería integral”.

Y comentó: “Hoy se busca comer rico, saludable, y nada mejor que tenerlo al alcance de nuestras manos, y saber que son alimentos libres de agroquímicos o de otro tipo de contaminantes. En el curso enseñaremos técnicas para cultivar los propios alimentos, tanto en macetas o en patios de diversos tamaños”.

Es la primera que el centro vecinal ofrece este tipo de capacitaciones. “Nosotras se lo propusimos y nos dieron el lugar, logrando una buena respuesta por parte de la gente”, señaló Roció. Y concluyó: “Estamos abiertas a todas las posibilidades tanto en otros barrios como en otros lugares”.

Los interesados pueden inscribirse en el facebook “G-P Jardinería Integral”. Hay tiempo de sumarse hasta el mismo día que comienza el curso.