Denuncian brutal agresión a una mujer

(Córdoba)- Un hecho de violencia de género extremo fue denunciado durante las últimas horas en las redes sociales, donde una mujer llamada Guadalupe fue agredida brutalmente por su pareja en una casa ubicada en barrio Guiñazú de la Ciudad de Córdoba. El agresor le propinó golpes en el rostro a la mujer hasta dejarla complemente desfigurada.

Este jueves por la mañana, María, mamá de Guadalupe, se presento en Carlos Paz con el fin de dar a conocer esta tremenda situación. La indignación ante terrible agresión, y el repudio contra la Justicia, que caratuló la causa bajo la denominación “Lesiones Leves”.

María, mamá de Guadalupe “El día domingo a la madrugada ella me mandó un mensaje pidiéndome que llame a la Policía, mostrándome una foto de cómo la había dejado tras los golpes, después de eso él le quito el celular para que no se pueda comunicar con nadie más. La policía en ningún momento me siguió el apunte en nada, quería ir con un móvil pero me decía que llame al 101. Cuando llegué, fuimos a la comisaria de la mujer y ahí nos atendieron un poco mejor”.

Además agregó: “Los golpes que ella presentaba son terribles, los parientes de él estaban en la casa y no llamaron a ninguna ambulancia, a nadie. Solo se limitaron a limpiar las manchas de sangre, y la tenían en una cama. Finalmente pudimos entrar y la sacamos de ahí. Su ojo está muy comprometido, tiene un edema bastante grande, con un derrame; los golpes fueron todos en la cabeza. Los estudios se los están haciendo en el Hospital de Clínicas y hoy le hacen una tomografía en el Hospital Sayago, para ver como esta su cráneo, algún coagulo o algo más, ahora que está más tranquila le duele mucho la cabeza”.

La mujer dio referencias sobre el agresor: “Se llama Cristian Alejandro Barroso, es un chico que, por lo que me dicen en las redes sociales, siempre tuvo episodios de violencia, no es la primera vez. Era chofer de la Empresa Car-Cor, fue despedido tras esta situación. Ella ya había sufrido un par de situaciones similares, donde él le había pegado y le había quitado los chicos, ellos hace tres años que viven juntos. Vamos a ver como sigue la causa, pero por lo que tengo entendido para la Justicia la caratula es Lesiones Leves, si no hay quebradura y no hay perdida del ojo no llega a ser grave según la justicia”, finalizó la madre de la victima.