Desarticulan banda que “truchaba” medicamentos en distintas provincias

Fotos: PSA

(Nacionales) – La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una “peligrosa organización criminal” dedicada a ingresar ilegalmente medicamentos al país, adulterar fechas de vencimiento y troqueles,  atentar contra la salud pública y defraudar al Estado con maniobras ilegales a través de recetas apócrifas.

En el marco del caso se realizaron 22 allanamientos en Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, en los cuales fueron detenidos siete integrantes de esta banda, y se secuestró una importante suma de dinero, además de un arsenal, municiones de diversos calibre, vehículos de alta gama y miles de troqueles con medicamentos.

La agrupación, según explicó la PSA, “introducía de manera ilegal fármacos al país, principalmente desde Chile, modificando sus fechas de vencimientos con la intención de obtener grandes ganancias a través de la afectación de la salud pública”. 

“Para cometer estos actos ilícitos, poseían un sistema logístico que  proveía de la materia prima y posterior ubicación de los medicamentos, encontrándose involucradas personas, farmacias y droguerías ubicadas en las provincias mencionadas“, agregó.

(La Voz)