Desbaratan presunta red de “naranjitas” que comercializaban drogas

(Córdoba) – Luego de una investigación por venta de drogas en la vía pública, dirigida por el Ministerio Público Fiscal e iniciada tras una denuncia del Secretario de Seguridad Diego Hak, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un procedimiento que terminó con secuestro de drogas y la detención de 8 personas.

El mismo tuvo lugar en las calles Marcelo T. de Alvear y Laprida, en proximidades del tradicional “Paseo de Artesanos” de barrio Güemes en la ciudad de Córdoba.

Los detenidos integrarían una presunta banda de cuidadores de autos, comúnmente llamados “naranjitas”. A su vez, aparentemente realizaban actividades de narcomenudeo en ese sector.

El operativo contó con un importante despliegue de móviles y efectivos, que culminó con la detención, en simultáneo, de cinco hombres y tres mujeres, algunos en atrapados en plata “transacción”. Además se incautaron 184 dosis de marihuana y 20 de cocaína, dinero y otros elementos probatorios relacionados a la investigación.

Luego de los secuestros, se trasladó a los detenidos a sede judicial, a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, donde quedaron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.