Desde el municipio sostienen que “la Cooperativa actúa de forma irregular”

Sebastián Guruceta, Secretario General de la Municipalidad.

(Villa Carlos Paz) – Son las horas previas al momento en el cual el Municipio tomará la recepción del servicio de cloacas en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales este miércoles 6 de diciembre a las nueve de la mañana. Desde el ámbito municipal, en los últimos días se han escuchado diferentes voces de funcionarios del estado local. En todas las declaraciones se intentó dejar bien en claro que la Cooperativa actúo de forma irregular durante muchísimos años, en contra de la ley y sin cumplir con lo que dicta la justicia. Además se hizo hincapié en garantizar las fuentes laborales de los trabajadores afectados al servicio de cloacas.

Sebastián Guruceta, Secretario General de la Municipalidad, se refirió a la situación con la Cooperativa en torno a la toma del servicio de cloacas por parte de la Municipalidad: “Efectivamente en el inicio de sesiones ordinarios, el Intendente conjuntamente con todo el gabinete decidieron no renovar el contrato con la Cooperativa por el servicio de cloacas, por lo cual eso se hizo efectivo de forma provisoria el 27 de noviembre cuando se venció el contrato. Por esto, este miércoles 6 de diciembre se hace la entrega definitiva de la Planta a la Municipalidad”.

Este miércoles el municipio tomará el servicio de cloacas: “Esto es lo que ha decidido el estado municipal a través de diferentes cuestiones que la Cooperativa se ha mostrado de mala forma ante diversas situaciones, como el tema gas y agua. En los últimos días estuvimos reunidos con las autoridades de Carlos Paz Gas, y concluimos en que la cooperativa ha actuado de forma indiscriminada, realizó las tareas en forma equivocada, por ejemplo hoy en barrio Altos de San Pedro tenemos que hacer un testeo, ya que se hizo de forma irregular, eso genera nuevamente gastos por parte de la empresa, fueron tan irregulares durante todo ese tiempo desde la cooperativa en Carlos Paz Gas, que hoy tiene limitada la matricula por el término de dos años. Esto implica en que se han retrasado los trabajos, hoy se han licitado tres barrios, de los cuales no se pueden licitar más por todas las irregularidades anteriores. Son 50 mil metros lineales en donde la cooperativa realizó en forma irregular, hoy hay que cortar el servicio en barrios para solucionar los inconvenientes”.

“En el tema cloacas, del 100 por ciento que se cobró, solo se hizo el 30 por ciento en obras, hoy la municipalidad con gasto propio tenemos que realizar ese 70 por ciento restante, que la cooperativa no realizó. El vecino ya pagó la obra y hoy la municipalidad tiene que asumir esos gastos”, finalizó Guruceta.

Compartir