Desde enero las estaciones de servicio dejarán de recibir tarjeta de crédito

Desde enero todas aquellas personas que vayan a cargar combustible tendrán que hacerlo en efectivo, ya que, de acuerdo a lo que Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), confirmó a Cadena 3, desde el 1 de enero las estaciones de servicio de todo el país dejarán de recibir, de manera paulatina o escalonada, el pago con tarjetas de crédito, debido a los costos que esto les genera.

“Estamos en Buenos Aires reunidos con todas las cámaras del país, Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines) va a llevar adelante la implementación; desde el 1 de enero vamos a ver cómo hacemos para no recibir tarjetas de crédito, ya que nos están cobrando el 1,5% a 28 días”, explicó.

Además, explicó que les falta definir cual va a hacer la manera de implementación. “Vamos a ver si lo hacemos escalonado o los fines de semana”. Y añadió: “Tenemos que hablar con el Gobierno nacional para que nos achique, no sólo el costo sino los días, que realmente nos está perjudicando a todas las estaciones de servicio del país”.

También dijo que de haber una propuesta del Gobierno se levantaría la medida porque la idea es no perjudicar a nadie. “Queremos apoyar esto de sacar el efectivo (de las estaciones de servicio por la inseguridad) con las tarjetas de crédito, pero no al 1,5% y a 28 días”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Compartir