Detienen a mecheras que robaron en un local de pleno centro

(Villa Carlos Paz) – Este martes persona de Seguridad Urbana y Tránsito junto a la Policía trabajaron en un operativo para detener a mecheras que habían sustraído ropa de un local ubicado en la Galería La Strada, en pleno centro de la ciudad.

Según expresó la empleada del negocio dos mujeres la distrajeron y salieron del lugar con prendas de indumentaria. El hecho fue rápidamente advertido y la damnificada se comunicó con personal de tránsito que se encontraba en la calle, que fue responsable de notificar a los efectivos policiales que custodian la intersección de Av. San Martín y General Paz.

Un inspector motorizado de tránsito se encargó de seguir a las mecheras mientras comunicaba la situación. Y finalmente, las mujeres fueron detenidas a las pocas cuadras cuando intentaron huir en un vehículo, conducido por otra mujer, que negó ser parte del hecho pero que también resultó detenida.

“Lamentablemente muchos comerciantes han sido víctimas de este tipo de delitos pero estuvimos trabajando la prevención en distintos lugares del centro y comercios donde nos hicieron estos reclamos días anteriores. Es habitual que aumente este tipo de delitos, es una de las formas de delinquir como así cuando aprovechan los descuidos de autos abiertos con objetos de valor adentro”, expresó el director de Seguridad, Rubén García en diálogo con el programa radial Hora 7.