Día de la Tradición: Local gastronómico obsequiará comida típica a los niños que lleguen vestido para la ocasión

Osvaldo Mercado, propietario y creador de la iniciativa

(Villa Carlos Paz)- El viernes 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, en conmemoración al nacimiento del escritor José Hernández, defensor del gaucho y autor del libro “Martín Fierro”, obra de la literatura gauchesca, donde se relata la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, su lengua y códigos de honor.

Para para revalorizar costumbres y tradiciones de nuestra identidad y cultura, Osvaldo Mercado, propietario de la parrilla Don Osvaldo (Alem 20), tomó la iniciativa de festejar la fecha con un acontecimiento especial. En este sentido, contó: “Vamos a festejar el Día de la Tradición en la parrilla. Para todos los niños que vengan al local a partir de las 19, se les va a obsequiar pastelitos, choripán o empanadas, y por supuesto que estén acompañados de los padres. Para festejar deben llegar vestidos de paisanitas o gauchitos, o con algo que los identifique”.

La intención es “celebrar este día e incentivar un poco la argentinidad en nuestra ciudad. Surge esto a partir de los festejos de Haloween donde en las redes sociales hubo muchas criticas y muchos hablaban de que no se hacía nada o que la gente no festeja esta fecha, entonces decidimos realizar esta iniciativa”.

Por último, sostuvo: “Vamos a armar un pequeño set, donde habrá bombos, guitarras, y probablemente un grupo de folkclore que acompañe el festejo. Nosotros arrancamos y veremos si el año que viene nos acompaña gente, y hacemos algo más numeroso”.