Dibujante de DC Comics dio una charla a los alumnos del colegio Julieta Delfino

(Villa Carlos Paz) – Los alumnos de 4° año, del colegio Julieta Delfino, recibieron al dibujante cordobés, Juan Ferreira, que trabaja para DC Comics. El encuentro ocurrió este viernes, donde los chicos conocieron quien está detrás de Superman, Mujer Maravilla, Batman y otros personajes. Además, uno de los ellos se llevó un dibujo que hizo Juan, en medio de la charla.

El profesor del colegio, Dario Tebay, comentó: “La idea de traer al dibujante, era transmitirles a los chicos, en el ámbito de televisión y gráfica, como es un dibujante, quien está detrás de los personajes”. Y destacó que Juan Ferreira estuvo a cargo de la colección de Green Arrow.

Por su parte, uno de los alumnos expresó: “Estuvo bastante interesante, muchos de nosotros vemos las caricaturas de DC Comic, y no nos habíamos puesto a pensar que se hacen de esa manera. Nos explicaba que hay varios procedimientos, está el que lo pinta, el que lo dibuja, primero con lápiz y después con fibrón”.

A su vez, otro de los chicos, Octavio Brandalise, se llevó de regalo un dibujo que hizo el artista en medio de la charla. “En la charla hizo un boceto del dibujo de Batman, y como soy fanático de ese personaje le pedí que me lo regalara. Lo hizo en menos de 10 minutos, algo que me sorprendió porque yo tardo tres horas para hacer algo así”, comentó Octavio.

“Me encantó esto porque me gusta dibujar, y aprender un poco más como es. Me llamo la atención como dibuja, y como buscar no ser igual a otros que lo hacen digital, ya que él lo hace a mano así no se pierde la esencia del dibujo”, concluyó el alumno.