Dislexia Carlos Paz ya dio el primer paso para armar la biblioteca móvil

Primeros libros de la Biblioteca móvil

(Villa Carlos Paz) – La organización Dislexia Carlos Paz se encuentra dando los primeros pasos en el sueño de conformar una biblioteca móvil, con la intención de llevarla a las distintas instituciones educativas con el fin de que los docentes puedan ampliar el espectro de lo que implica la Dislexia.

“Ya tenemos libros que nos donó la mamá Laura Speletta, ella tiene un hijo de 22 años y cuando era más chico una hermana desde España le compró estos libro que ahora ya forman parte de la Biblioteca, y los otros los compramos nosotros”, contó la presidenta de la organización Sandra Beggino.

La intención es contar con material “que logre activar las herramientas, dentro de las instituciones escolares para que los docentes sepan como tratar a un niño dislexico y crear un vínculo, el que necesita el niño para llegar a comprender los contenidos”.

“Son libros de capacitación para docentes, estos primeros que tenemos son cuadernillos de trabajo desde el nivel inicial hasta algunos del secundario. Es muy importante contar con ellos, los conseguimos en Buenos Aires, son de una escritora que hace muchos años estudia sobre este tema y son los primeros, falta muchísimo, pero es el primer paso, como lo planteamos el año pasado”, manifestó.

El material “que necesitamos lo tenemos que conseguir fuera del país, por eso necesitamos ayuda. En España por ejemplo están muy avanzados con el tema de la Dislexia, con la educación y los libros para trabajar en las escuelas. Acá el sistema educativo debe modificarse, en el sentido de que debe ser más inclusivo y adaptarlo para todos los niños dislexicos o aquellos que tienen otros trastornos”, concluyó.

Compartir