Disney anunció nueva trilogía de “Star Wars”

(Internacionales) – Disney anunció lo que será la nueva trilogía de Star Wars, que se estrenará a partir de 2020. Así fue confirmado por el consejero delegado, Robert Iger, durante la conferencia en la que presentaba el cierre del ejercicio que tiene ya firmado un acuerdo para su desarrollo con Rian Johnson, guionista y director del Episodio VIII: Los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre.

Si bien no se brindaron muchos detalles de la nueva entrega, el Iger contó que la misma tendrá nuevos personajes de “una esquina de la galaxia” que la saga nunca ha explorado, estará completamente separada del clásico Skywalker. La producción correrá a cargo de Ram Bergman. Disney adquirió Lucasfilm hace justo cinco años por casi 3.500 millones de euros.

La fecha del estreno de las nuevas películas no se ha precisado y la única referencia es que la actual trilogía concluye dentro de dos años. Iger también confirmó que está desarrollando en paralelo una serie de Star Wars para televisión, que se estrenará exclusivamente en su servicio de streaming en 2019.