Donación de terreno al Jardín Merceditas de San Martín permitirá extender la oferta educativa

Vanina Ortiz, docente y Mabel Marconi, directora

(Villa Carlos Paz) – El Concejo de Representantes ya aprobó en primera lectura la donación por parte del municipio, de un terreno al gobierno de la Provincia con el objetivo de construir el nuevo edificio del Jardín de Infantes Merceditas de San Martín, actualmente ubicado en Ameghino y Balcarce.

En este marco, la directora del establecimiento Mabel Marconi, expresó: “Hace más de 12 años que buscamos un terreno apropiado y acorde para nuestro jardín de infantes. La proyección es construir el Jardín, normalmente se entra en programas nacionales o provinciales, que cuentan con espacios como SUM, cocinas, dirección, patios, o sea todo lo que no tenemos”.

“Esto permitirá que se inscriban más niños, pero sobre extender la oferta educativa a los chicos de tres años que no podemos hacerlo ya que no hay espacio”, agregó.

Para finalizar, la docente Vanina Ortiz, manifestó: “Cumplimos 50 el año pasado, y tenemos una población de niños que va en crecimiento. Hay espacios que quedaron reducidos para ellos y sus necesidades y las nuestras como docentes. Para potenciar la enseñanza necesitamos espacios, los niños necesitan espacios amplios, que puedan desarrollar sus juegos y las actividades creativas”.