Dos bandas locales estarán en el escenario principal de la Fiesta de la Primavera

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – El pasado sábado se llevó a cabo el “Certamen de bandas locales” organizado por la Casa de la Juventud y el Centro de Educación Musical del Municipio. Ocho bandas fueron las seleccionadas para participar en la final, dos de ellas ganaron el lugar para tocar en el escenario principal en la Fiesta de la Primavera, y otras dos tocarán en la “Previa”, el día 20.

En los jardines de la terminal había muchos jóvenes acompañando a cada una de las bandas, juntos a las familias. Todos se mostraron agradecidos por el respeto entre los grupos musicales. “Además del certamen en si, ésta es una oportunidad donde las bandas locales pueden tocar en un lugar público, donde la Municipalidad pone el sonido”, expresó Alejandro Sánchez, coordinador del CEM.

El jurado estaba integrado por cuatros personas, tres son profesores del CEM, cada uno con una especialidad, y la cuarta persona era una fiscalizadora de la Casa de la Juventud.

No vinimos a ganar, solo a tocar un rato y compartir con otras bandas, así que estamos muy contentos”, manifestaron los integrantes de una de los grupos ganadores, “De 2 locos”. El grupo está compuesto por dos hermanos, que tocan hace dos años profesionalmente. El género que hacen es una fusión música latinoaméricana, una mezcla entre rock y reggae.

Por su parte, los integrantes de la otra banda ganadora, “Capitán Jeff”, expresaron: “Es algo impresionante, será inolvidable, no nos esperábamos ganar. Es la primera vez que tocamos en vivo arriba de un escenario, y lograr esto es impresionante”. El grupo está conformado por tres músicos, cada toca un instrumento, y dos son los cantantes. Hace 1 año y medio que tocan una fusión del rock, con temas propios y convers.