Durante el fin de semana se realizarán actividades para fomentar la Alimentación Saludable

Sofía Cagnone y Luz Solé.

(Villa Carlos Paz) – Durante este fin de semana se estarán realizando diferentes actividades con el fin de promover, de acuerdo a lo explicado por la nutricionista Luz Solé, hábitos alimenticios saludables sobre todo en niños y jóvenes. Las actividades estarán a cargo de la Asociación Civil SuperSaludable y la Municipalidad de la ciudad.

Al respecto, Sofía Cagnone del área de Políticas y Salud especificó las actividades a realizarse en estos días: “El día sábado 11 a las 10 Hs. habrá una charla en el Auditorio Municipal del nutricionista Alberto Arribas que hablará de la importancia de la nutrición en los primeros mil días de los recién nacidos, incluyendo el período de embarazo hasta los 2 años de vida. Está destinada a todas las familias y cuidadores en general de todos los pequeños”.

“En la tarde del domingo, aproximadamente a las 20 Hs. se van a estar entregando en la peatonal licuados saludables y el lunes 13 a las 11:30 en el SUM del Centro de Salud del Distrito Oeste se repetirá la charla del sábado del nutricionista Arribas. Por último, a las 21 Hs. en los Jardines Municipales se presentará la Obra ‘Cocinando con Arte’ se hablará de una manera más lúdica el tema de la alimentación saludable. En caso de lluvia se realizará en el Auditorio Municipal”, finalizó Cagnone.