El Abuelazo, un lugar para expresarse y divertirse

(Villa Carlos Paz) – El evento se llevó a cabo en el Hotel Mónaco y es organizado por Emilia Rodríguez, Gonzalo Zuliani, Juana Alonso, junto a un equipo de trabajo. Hace 23 años que se organiza “El Abuelazo”. Emilia Rodríguez, expresó: “Se realiza dos veces al año. Uno en mayo y el otro en Agosto. El primero, que es este que estamos haciendo, surgió hace 3 años debido a que muchas personas no podían venir en agosto o que  no le gusta estar con tanta gente. Por ejemplo, para agosto tenemos confirmadas ya 400 personas”.

En la jornada los adultos mayores cuentan chistes, cantan, bailan, hacen yudo y defensa personal. Al respecto, Rodríguez, agregó: “Hay noche de disfraces, elección de rey y reina, premios, campeonatos de truco y chinchón. Cada uno encuentra en este espacio un lugar donde expresarse y no tener vergüenza. Algunas veces en la familia se les ríen o les cuestionan que vayan a determinados lugares. Por eso acá hacen lo que les gusta”.

Este evento también fomenta el turismo. Muchas personas vienen con agencias de viaje y recorren la ciudad. Rodríguez, manifestó: “Arman un recorrido turístico. Por ejemplo, hoy vinieron 100 y para la ciudad en esta época del año está bueno que eso suceda. Ya que van a comer, a realizar compras, a pasear, paran en hoteles”.

Por último, Emilia, reflexionó sobre la participación local: “Está faltando que se acerque gente de Carlos Paz. Vienen de todos lados. De Chile, Paraguay, del sur, de Corrientes, Paraná, La Rioja, de muchos lugares. Hay gente que viene sola porque quiere conocer amigos o ponerse de novios como ha sucedido. Pero los adultos mayores de acá no vienen”.