El agua invadió otra vivienda y arruinó todas las pertenencias de la familia

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – La tormenta dejó varias consecuencias y puso al descubierto las falencias de ciertas construcciones, tanto públicas como privadas, o la falta de ellas.

En el medio de la tormenta que se desató el pasado miércoles por la noche, otra familia de la zona de barrio Miguel Muñoz padeció una inundación de aproximadamente un metro de altura.

La vivienda, ubicada en Los Gigantes y José Ingenieros, quedó completamente llena de agua en pocos segundos. “Estaba solo con mis cuatro hijos, cuando pasó esto, justo había un auto estacionado debajo del árbol resguardándose de la piedra y tuve que salir a pedirle ayuda. Mi cuñada estaba encerrada al lado en su casa, también con sus dos hijos y no podía salir porque el agua no se lo permitía, no podía abrir las puertas. Había electricidad, teníamos mucho miedo que pase algo, y no nos ayudó ninguna institución”, contó Matías Oviedo, propietario de la casa.

“Paramos a los Bomberos para que nos socorrieran, y nos dijeron que volvían y nunca más lo hicieron. Perdimos todo; nunca pasó algo así, y hace 30 años que vivo aquí”.

La inundación de la propiedad se dio porque “un vecino cerró el paso del agua, se inundó el terreno de un vecina, tiró una tapia, se vino el agua para mi casa y al no tener salida, se formó una pileta y se metió para dentro, casi un metro de agua tuvimos. La única explicación que nos dio el vecino, es que lo merecíamos porque no hacíamos el cauce de agua, cuando no nos corresponde”.

El cielo se iba nublando y parecía que se disponía a llover, y la experiencia que vivió la familia se presenta como un fantasma. “Hay miedo porque no sabemos si va a volver a pasar, no tenemos solución, está bien que es problema del vecino, pero a la vez el agua viene de arriba y hay problemas de obras públicas. Las calles se transforman en un río, pero nadie les lleva el apunte porque solo se preocupan por la calle Las Heras, pero aquí tenemos problemas también, al igual que en la Juan. B Justo, Los Tamarindos y Los Cóndores, entre otras”, concluyó.

Para aquellos que deseen colaborar con la familia, comunicarse al teléfono 3541-222071 o dirigirse a la calle Los Gigantes, esquina José Ingenieros.