El arte del freestyle estuvo en Carlos Paz

(Villa Carlos Paz) – El Freestyle significa estilo de libre, y consiste en improvisar a la vez que se rapea. Es un arte que viene en crecimiento en todo el país, y este sábado por la tarde estuvo en la costanera de Carlos Paz. El evento contó con raperos importantes de la zona y del país, donde llevarán adelante las batallas 2 versus 2.

“Es el primer freetyle Carlos Paz, un evento que los jóvenes de acá nos están pidiendo, ya que es una cultura que está creciendo. Invitamos a tres raperos de Buenos Aires, tres de córdoba, y muchos jóvenes locales”, explicó Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud.

Nacho, uno de los jóvenes que vino de Buenos Aires, comentó: “El freestyle se conoce como estilo libre, y se basa en improvisar, es libertad de expresión, depende de vos lo que quieras decir. Se considera un arte, y como es arte, no tiene una definición, es lo que vos sentís”.

Por su parte, otro rapero que tiene como nombre artístico Tuqu, señaló: “Improvisar e ir rimando es algo que le sale natural a la mayoría de los que hacemos esto, se vuelve complicado cuando quiere perfeccionarse, usar diferentes técnicas para rapear”. Y concluyó: “Venimos de Buenos Aires, para poder medirnos con los chicos de acá y que ellos se midan con nosotros, además de pasar una buena tarde”.