El Auditorio Municipal vivió una noche a pura música con el Ciclo de Acústicos

 

(Villa Carlos Paz) – Como todos los últimos viernes de cada mes, se realizó una edición más del Ciclo de Acústicos “En clave de mujer”, organizado por el Concejo de Representantes. Estos acústicos se realizan en el marco de la perspectiva de género, para poner el tema en diálogo con todos los actores sociales. Este pasado viernes, el recital estuvo a cargo de la banda “Morenilla y Casimiro”.

Al respecto, Cecilia Cemino, integrante del Área de Cultura y Comunidad del Concejo de Representantes, explicó: “Creemos que el arte es un medio de reflexión, por eso elegimos estos ciclos para tratar el tema de género, algo que tenemos que seguir dialogando”. Y comentó: “Morenilla y Casimiro hacen una fusión de estilos muy interesantes, y el arte es coherente con su forma de vida”.

La banda invitada está compuesta por una mujer y un hombre, quienes son pareja. “Para esta ocasión preparamos canciones que tiene que ver con la perspectiva de género. Nuestras canciones hablan de la madre tierra, que es una mujer, y expresamos el honrar a lo femenino, que es la mujer, de dónde venimos todos”, expresaron.

Y comentaron: “Hace 7 años que tocamos juntos, y ya tenemos dos discos, y vamos por más”. Para concluir señalaron que sus canciones coinciden con su forma de vivir, “vivimos en las sierras, tenemos una casa de construcción natural y trabajamos con la huerta orgánica, para buscar comer más sano”.