El centro de Carlos Paz tuvo una jornada de ajedrez callejero

(Villa Carlos Paz) – Por segunda vez, se realizó la jornada callejera de ajedrez en el centro de la ciudad, al lado de la Iglesia del Carmen. Al igual que la primera vez, muchos turistas que pasaban por el lugar se acercaron y se unieron al juego. Había profesores para enseñarles a quienes no sabían jugar, pero querían participar.

“Hubo una nutrida concurrencia, sobre todo chicos de 8 a 10 años, que están entendiendo cual es nuestro objetivo. Buscamos que dejen la play y la computadora, para que jueguen con un nivel de conocimiento importante como es el ajedrez”, explicó Gustavo Arnoldt, organizador. Y comentó que, a diferencia de la jornada anterior, fue mayor la convocatoria.

“Muchos turistas participaron de la jornada, familias de Rio Cuarto, Santa Fe, de Rafaela, Venado Tuerto. Por eso decimos que no solo tiene un objetivo cultural y educativo, sino también turístico”, expresó Gustavo. Además, a firmo que una vez por mes realizarán esta jornada callejera de ajedrez, “con posibilidades de hacerlo en otras ciudades de la Provincia”.

“La próxima semana presentaremos en la Municipalidad un proyecto para que el pasaje del Carmen se haga un tablero gigante de ajedrez, así se le ofrezca al turista un divertimento, pero con conocimiento. La idea es tiene dos puntos, uno que las personas se vistan de piezas gigantes de ajedrez, y otro, hacer piezas gigantes, como hay en muchos lugares del mundo”, concluyó el organizador.