El clásico cordobés terminó empatado en cero

(Córdoba) – Fue un clásico caliente con decisiones arbitrales polémicas el jugado en el Gigante de Alberdi, por la fecha 6 de la Superliga, Belgrano y Talleres empataron en cero ante la presencia del público pirata.

En la primera etapa, el “Celeste” tuvo el dominio del juego a través de la presión que ejerció sobre la salida de los hombres de Talleres. Una y otra vez Belgrano se topó con Guido Herrera, falló en la definición y dejó escapar chances importantes para marcar la diferencia. En el complemento la historia fue otra, Talleres tomó el control y fue quien tuvo las oportunidades para anotar, la jugada más clara se dio tras una fantástica atajada de Acosta ante un tiro de Juan Cruz Komar, donde Lema termina tocando la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Ariel Penel no sancionó lo que era un claro penal para el visitante.

El marco fue espectacular, con la sola presencia del público “Pirata” que alentó desde las tribunas en un partido histórico, ya que volvieron a verse las caras en ese escenario tras 38 años. Tras el empate, Talleres quedó con once puntos en la Superliga, mientras que Belgrano llegó a nueve unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Talleres recibe a River y Belgrano visita a Boca.

Por su parte, en el marco de la fecha 5 de la Primera “B” Nacional, Instituto empató 1 a 1 ante Aldosivi en el Monumental de Alta Córdoba. “El Albirrojo” llegó a la línea de siete puntos y en la próxima fecha visitará a All Boys.