El coro del Centro de Jubilados de la ciudad festeja sus 25 años

(Villa Carlos Paz) – Dentro de las actividades que hay en el Centro de Jubilados de Carlos Paz , funciona un coro para los adultos que son socios del lugar. Este año, el grupo “Nuestra Voces”, cumple 25 años de actividad ininterrumpida, y lo festejaran con un encuentro de coros en el IESS el próximo 18 de noviembre a las 19.30 hs. El evento, libre y gratuito, contará con la visita de dos coros de Córdoba, quienes fueron sus primeros anfitriones.

“En la actualidad está integrado por más de 25 personas, y comenzamos con 8”, comentó Cristian Bages, el profesor del coro. “La propuesta del coro ´Nuestras voces´ es muy particular, es un coro a capela, que trabaja a tres o cuatro voces mixtas. El repertorio está integrado por folklore, pero también tenemos música universal, como el tango, y otros estilos con que ellos se identifican”, explicó.

Por su parte, Elena Crabiotto, una de las integrantes del coro, expresó: “Hace 9 años que estoy aquí y es un lugar de encuentro, somos un grupo muy homogéneo, hemos aprendido a conocernos”. Además, señaló que están preparándose para la celebración, “estamos haciéndonos remeras y preparando muchas cosas, esperando que el espectáculo lo disfrutemos todos”.

El coro está abierto a nuevas incorporaciones, la única condición es ser socio del Centro de Jubilados. Los ensayos son los días miércoles de 18:30 a 19:30 horas y viernes de 18 a 19:30 horas. “La mayoría del grupo está compuesto por mujeres, pero este año el número de hombres paso a ser de dos a cinco. Por eso siempre hay posibilidad de sumarse”, concluyó el profesor.