El fin de semana se juega el Campeonato Argentino superior por equipo de ajedrez

(La Cumbre) – Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre se jugará en la ciudad de La Cumbre el Campeonato Argentino superior por equipos paralelamente con la Copa Nacional de Ajedrez Infantil.

El mismo cuenta con la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) y con la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se disputará en el Salón Caraffa de la localidad de La Cumbre ubicado en el Pje. Tassano s/n.

Pueden participar hasta dos equipos por entidad afiliada a la FADA, integrados por 4 jugadores titulares y 1 suplente opcional. La prueba se desarrollará por sistema suizo a 6 rondas y a 90 minutos por jugador con 30 segundos de incremento.

En cuanto a la Copa Nacional de Ajedrez Infantil será para conjuntos integrados por tres jugadores nacidos a partir del año 2003 (y un suplente opcional). Pueden representar a escuelas, clubes, asociaciones, federaciones o libres, sin limitaciones.

Ambos torneos serán válidos para el ELO Internacional y tendrán como premios copas, trofeos e inscripciones gratuitas para participar en el 16° Torneo Abierto “Centro de la República” que la AAPC organizará en marzo de 2018.

Para mayor información y para realizar la inscripción pueden hacerlo a través de la web oficial https://campeonatosargentinosporequipos2017.wordpress.com, telefónicamente a Carlos Darío Soto (Presidente AAPC) 0358 155 05 419 y AI Alejandro Hutt: 0351 155 126 557, (ambos con WhatsApp) o personalmente en la sede del torneo, hasta 30 minutos antes del inicio de la primera ronda, prevista para este viernes a las 15.

Compartir