El grupo de los 8 intendentes estuvo en Carlos Paz

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – En el auditorio de la Municipalidad pasadas las 11:30hs. de este viernes se realizó la conferencia de los 8 intendentes, allí estuvieron Camilo Etchevarren de Dolores, provincia Buenos Aires, Héctor Colombo de Villa Allende, Gastón Ré de Oncativo, José María Pedretti de Roldán, Oscar Tamis de Oliva y Mauricio Cravero de Arroyito. Además participaron los coordinadores Delfina Irazusta de la Red de Innovación Local, y Esteban Murphy de la Red de Acción Política.

La primera en tomar la palabra fue la representante de la Red de Innovación local quien explicó “trabajamos para que funcionarios políticos, en este caso intendentes, gestionen mejor. Una vez por mes vamos a cada ciudad que compone el grupo y el intendente anfitrión en cada oportunidad elige un tema de política pública en el que todavía no tiene todo resuelto y el resto de los intendentes se convierten como en asesores por un día”.

Con respecto a los beneficios encontrados al participar del grupo, Héctor Colombo, intendente de Villa Allende manifestó “entre las cosas a destacar se encuentra la diversidad de partidos políticos entre todos los integrantes del grupo y la buena convivencia cívica que tenemos a pesar de las diferencias partidarias”.

Por su parte el intendente de Roldán, José María Pedretti, indicó “nuestra idea es asesorar entre todos a cada intendente acerca de un problema en particular aportando la propia experiencia”.

Por último el intendente Avilés manifestó “estos intendentes en muchos casos tienen solucionados problemas que hoy tiene Carlos Paz. Es importante resaltar la pluralidad de este encuentro, somos de diferentes partidos políticos y la confraternidad es mucha. Esto necesita la política: escuchar qué decimos y no quién lo dice, algo que también hace falta en nuestra sociedad.  Ojalá el trabajo continúe el año próximo canalizando estos conocimientos en beneficio de cada una de nuestras ciudades”, concluyó el intendente de Carlos Paz.  Y a continuación se les hizo entrega a cada una de las autoridades de una medalla del centenario de la ciudad.