El hijo de Atahualpa Yupanqui presentó su disco en Carlos Paz

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Carlos Paz recibió a Roberto “Kolla” Chavero, hijo del reconocido Atahualpa Yupanqui, para presentar su disco denominado “Coplas del viento”. El Auditorio Municipal fue la sede del concierto, este pasado sábado por la noche. El Director de Cultura, Daniel Grana, fue el encargado de presentarlo.

“Kolla” Chavero explicó el repertorio de su disco: “Tiene obras muy conocidas como “Camino del Indio”, “La Raqueña”, “Mi pago viejo”, que son las clásicas; tiene obras mías, como también letras de mi padre y yo lo musicalice“. Y agregó: “El año pasado decidí grabarlo, y con parte del repertorio que hacemos hace varios años con mi grupo”.

Además, expresó: “Son canciones que tienen mucha historia, canciones que hizo mi padre cuando yo era muy pequeño. “Juan prisionero” me lo dedicó, pero yo lo cantaba sin saberlo; y un día un amigo de mi padre me dijo que fue dedicado para mi. Eso cambio la perspectiva de esa canción”.

Respecto a su padre, Atahualpa, manifestó: “Nunca pretendí emular a mi padre, él tenia su impronta, un artista único para mi, por eso nunca quise romper lo que él hacia. Nuestro repertorio tiene que ver con una herencia tradicional, tocamos muy criollo ero con variaciones armónicas que modernizan”.

Para finalizar, comentó la relación que tiene con su público, “siempre cuento las historias de las canciones, como nacieron, donde fueron escritas; para mi es importante hacer participe al público, no decir si es linda o no, porque ellos lo deciden, pero si contarle la historia. Es fundamental la relación de ida y vueltas con el público, endulzar el oído y el corazón”.