Elementos secuestrados en vivienda de Santa María serían del propietario de la misma

(Santa María de Punilla) – Durante el miércoles, en horas del mediodía, la Policía allanó un domicilio en la localidad de Santa María de Punilla, en el que funciona un negocio de compra-venta de antigüedades, tratando de esclarecer algunos hechos delictivos y en el lugar secuestró diferentes elementos. La información fue difundida por la Departamental Punilla en un parte policial acompañada por la fotografía de los elementos secuestrados.

A poco de conocerse la noticia, Claudio Martín, propietario del local allanado, se comunicó con este medio para denunciar que los elementos secuestrados no eran robados, sino que son de su propiedad.

“Todas esas cosas que hay en la fotografía, que me llevó la Policía son elementos particulares todos con boletas y la Policía me los llevó lo mismo y sabe por qué, porque tenía las cosas adentro del negocio. Son las herramientas que uso para trabajar y me dijeron que no las podía tener acá, pero, cómo no las voy a poder tener acá si es mi casa?”, se preguntó. Yo las tengo en un armario guardadas y las utilizo cuando reparo las cosas que vendo. Cómo me van a llevar las herramientas, me están cortando las piernas”, dijo en diálogo con Centediario, Martín, quien se encontraba bastante molesto con la situación ya que no era la primera vez que allanaban su domicilio.

“Hace 20 años que tengo el negocio, de todos los allanamientos que me hicieron siempre les dio resultado negativo pero me siguen allanando. Yo quisiera saber porque me siguen allanando. A lo mejor puede ser porque soy peronista, puede ser porque le regalo a los chicos que no tienen plata si tengo una bicicleta que compre barata, a mi vecino, si lo puedo ayudar, le puedo reparar las cosas se las reparo y no le cobro nada. Pero nunca jamás en mi casa encontraron algo robado, ni droga, ni nada, porque yo no me dedico a eso”, continuó el vecino de Santa María de Punilla.

Y continuó: “les puedo dar detallado elemento por elemento que me llevaron porque los tengo. La soldadora eléctrica que me llevaron, un primo mío vino a vivir acá a Santa María hace dos años, para rebuscarsela y para trabajar la compró con tarjeta de crédito por Internet a un comercio de Córdoba legalmente y él, como no le fue bien con el negocio, me la vendió a mi, tengo la caja original de la soldadora”.

Según Claudio Martín, y asegura poder demostrarlo, “el televisor de 32 pulgadas que aparece en la fotografía que difundió la policía y secuestró, es de una tía mía que vive a una cuadra de mi casa, tiene 80 años, y que compró como jubilada y por suerte tiene la boleta que llevé a la comisaría y a la fiscalía (cuya copia acompaña esta nota),para demostrar el error en que habían incurrido

Compartir