El Hospital comenzó a realizar certificados médicos escolar

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz) – Aunque todavía estamos en plenas vacaciones, con la intención de descomprimir la gran demanda que se da en marzo para hacer los certificados médicos escolares, el municipio se adelantó y ya hay profesionales a disposición para aquellos que deseen realizarlo.

“Decidimos comenzar de manera anticipada la realización de las fichas médicas, por lo que pusimos personal toda las semana, hay médicos clínicos y pediátricos tanto a la mañana como a la tarde. La idea es descongestionar marzo donde la mayoría acude al hospital para hacerlo”, indicó el coordinador de Politícas Saludables Emilio Iosa.

De esta manera, “tenemos la posibilidad de tener una fotografía sanitaria de los niños y adolescentes, donde muchas veces esta revisación trasciende el trámite y encontramos patologías que muchas veces se pueden prevenir y están ocultas”.

Para acceder a realizarlo, “se debe sacar turno por la mañana y se debe llevar el Documento Nacional de Identidad, la ficha médica y el carné de vacunación”, concluyó.

Compartir