El Mundial 2026 será de 48 equipos

Así lo aprobó la FIFA y de esta manera, la Copa del Mundo pasará de tener 32 a 48 equipos, que se organizarán en 16 grupos de tres selecciones nacionales cada uno.

Infantino – Presidente de la FIFA

FIFA aprobó este martes por unanimidad, que en el 2026 haya 48 equipos que se organizarán en 16 grupos de tres selecciones nacionales cada uno. Cabe recordar, que por el momento eran 32 los equipos que participaban.

Además, con el nuevo sistema se jugarán 80 partidos y clasificarán los dos mejores equipos de cada uno de los 16 grupos de 3 para disputar un play-off de 32 equipos (dieciseisávos). Así, los 48 equipos disputarán obligatoriamente dos partidos y 32 de ellos jugarán, al menos, tres.

Desde la FIFA también analizan eliminar los empates en la fase de grupos y que todos los partidos se definan con penaltis para evitar especulaciones en los inéditos grupos de tres, pero aún no está confirmado este asunto. Tampoco se sabe cuántos cupos habrá para cada federación.

Durante los primeros 20 días de la competición, habrá cuatro partidos por día y para el Mundial se necesitarán 12 estadios.

Fuente: El País

Comentarios

comentarios