El Municipio indica que la Coopi debe brindar servicio de agua potable a Villa del lago sin costo extra

Desde el Gobierno Municipal salieron a responder tras la presentación del proyecto por parte de la oposición para que la Coopi firme un contrato privado con la Cooperativa San Roque.

(Villa Carlos Paz) – Después de la presentación de un proyecto por parte de los concejales opositores para que la Coopi fije un precio de tarifa y le venda agua en bloque a la prestataria que abastece al mencionado barrio, desde el Gobierno Municipal salieron al cruce.

El Secretario de desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone afirmó: “Lo primero que hay que explicar es el entorno de la cuestión de la que hablamos, tanto en la Coopi como la Cooperativa San Roque que pertenecen al servicio de agua, todos los bienes son propiedad del municipio, tanto en agua como en cloacas, por ende la Municipalidad tiene la potestad de decidir que se hace con estos bienes. Más todavía en la Coopi porque tenemos una situación judicializada en donde manifestamos que la Municipalidad tiene la pretensión de que la Coopi no preste más el servicio en la ciudad, situación que se está litigando en el Tribunal Superior de Justicia y que se espera resolución”.

Además agregó: “En este marco tenemos el problema que se basa en que la zona de Villa del lago tenga un servicio de calidad de agua como la otra parte de Carlos Paz, para esto la Municipalidad le indicó en dos oportunidades a la Coopi que provea de agua potable a esta zona a través de la planta de potabilización de Cuesta Blanca o la del Barrio La Quinta. La Coopi se ha negado a esta situación, bajo argumentos de tarifaria, por lo cual nosotros hemos incorporado este punto al juicio. Hay que aclarar que no existen condiciones técnicas, jurídicas y administrativas que impidan que Villa del Lago tenga agua potable como corresponde. El Municipio a través de orden de servicio le informo a la Cooperativa San Roque que no puede firmar un contrato privado con la Coopi sobre bienes que son propiedad de la Municipalidad de Carlos Paz. Tal cual como lo hicieron desde la Coopi con Tierra Alta y otros emprendimientos  privados. Pretendían hacer lo mismo con la Cooperativa San Roque, y es ilegal”.

Comentarios

comentarios