El municipio presentó dos obras para mejorar la conectividad en la zona sur

Tras la firma del convenio 724 con el Ministerio de Gobierno de Córdoba, las acciones de trabajo impulsadas por el Área de Obras Públicas municipal comenzarán en las próximas semanas con dos obras para el barrio Playas de Oro.

(Villa Carlos Paz) – Para mejorar la conectividad en la zona sur de Carlos Paz, el municipio firmó el convenio 724 con el Ministerio de Gobierno de Córdoba, por el cual se realizarán dos obras en Playas de Oro que fueron impulsadas por el Área de Obras Públicas municipal y que comenzarán en las próximas semanas.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, explicó al respecto: “La primera es la finalización de la pavimentación de la costanera interbalnearia en el sector. La misma consiste en una longitud de 560 metros desde la calle Lisboa hasta el fin del ejido. Manejamos dos opciones para efectuar la obra, carpeta asfáltica o adoquines y realizaremos mejoramiento de vereda y luminarias”.

En cuanto a la segunda, “es una obra emblemática y tiene que ver con la refuncionalización del puente de playas de oro. Es un puente sin problemas estructurales pero se muestra particularmente angosto. Es muy utilizado en verano, solamente se cortó el tránsito dos veces en el año y por precaución. El nuevo tendrá 6.60 metros para el paso de vehículos y una amplia vereda de 2,20 metros de ancho para el tránsito peatonal”.

En tanto, el vecino y ex presidente del centro vecinal Playas de Oro, Jorge Vico, agradeció al municipio por la obra que se realizará ante los intensos pedidos de la anterior comisión vecinal.

Para finalizar, el intendente Esteban Avilés afirmó: “La ciudad de Carlos Paz tiene una mirada de mucha obra pública de servicio en los barrios y una zona olvidada como el sector sur. Hemos intervenido escuchando al vecino que presentan sus problemáticas. Queremos mejorar la circulación en el sector de la Av. Cárcano y en toda la zona sur de Carlos Paz”.

Comentarios

comentarios