El principio de incendio en el refugio Cura Brochero habría sido intencional

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este sábado en las primeras horas de la madrugada, una persona habría provocado un incendio en el refugio nocturno Cura Brochero. La encargada del lugar comenzó a sentir olor a humo y cuando salió al patio vio el fuego. Los bomberos ya estaban trabajando en el lugar tras un aviso de dos transeúntes que pasaban por allí. Gracias al trabajo inmediato de esos servidores públicos, no hubo que lamentar heridos.

Sospechan que fue el ex novio de una mujer, “la misma estaba durmiendo en el refugio  y el viernes recibió una amenaza de su ex pareja de que la iba a quemar viva. Ella ya formuló una denuncia en la fiscalía por violencia de género”, explicó Marita Pedroche, coordinadora del refugio. Y señaló que “la joven ya amplió su denuncia, y nosotros vamos a ir a la fiscalía por supuesto”.

Por el momento no hay luz en el lugar, como consecuencia del incendio, y “un caño de agua está dañado, el cual no sabemos si fue intencionalmente roto o el calor lo rompió, por eso estamos esperando que la gente de la cooperativa venga”.

La coordinadora del lugar aclaró que “fue claramente intencional, porque tiene claro el lugar de inicio, bajo el alero del lavadero donde había un mueble de madera, dos almohadones de gomaespuma y una caja con botellas de plástico vacías. De ahí se propagó a unas diez cajas de papel blanco”.