El programa Córdoba Rosa fue aprobado como ley provincial

 

El pasado miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de ley N°23682/E/2017, que instituye el Programa Provincial “Córdoba Rosa”. Este programa consiste en que durante el mes de octubre de cada año, se promueva la concientización sobre el cáncer de mama, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento, en todo el territorio provincial. La autoridad de aplicación de dicha ley será la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o la autoridad que en el futuro la reemplace.

En sus puntos, la ley exige que los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, durante las noches del mes de octubre, sean iluminadas de color rosa, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización. Asimismo, la iniciativa será complementada con múltiples y variadas actividades educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas, utilizando diversos medios de comunicación, redes sociales y toda otra acción estratégica tendiente a lograr el objetivo del Programa.

“De ahora en adelante, gracias al accionar de cada una de nosotras y otros hombres, profesionales, representantes públicos y sociales, siempre estará la alarma rosa en el mes de octubre para recordarnos lo que le debemos a nuestro cuerpo: cuidarlo, quererlo, respetarlo, honrarlo. Porque es el mejor envase que tiene nuestra alma. Es donde habitamos, donde nos encontramos con nosotras mismas y con el otro en actos de amor”, expresó el equipo de Fundación Amazonas, impulsadora del programa.

Estas cicatrices que vemos al espejo hoy. De tener que detenernos para enfrentar un monstruo que invadía nuestro cuerpo. De ver a nuestra gente amada, sin saber donde estábamos paradas. Todo eso lo volveríamos a vivir sabiendo que hay un camino donde se puede encontrar más caminantes como nosotras. Hoy nos damos cuenta que le estamos dando la mano a otras mujeres para que les sea mas fácil el andar. Para que nuestras hijas, sobrinas, nietas, amigas pequeñas no pasaran por lo mismo“, concluyeron.

Compartir