El recuerdo a los héroes: excombatientes de Malvinas tuvieron su encuentro en la ciudad

(Villa Carlos Paz) – El Batallón 5 de Infantería de Marina, Tierra del Fuego del Atlántico Sur, Río Grande, se reencontró este sábado en un acto realizado en la Plaza Casado. Más de 15 veteranos de Malvinas de la provincia de Córdoba tuvieron su encuentro. Primero realizaron el acto, donde cantaron el himno nacional, hubo un minuto de silencio por los caídos, y uno de ellos compartió un emotivo mensaje. Luego compartieron un almuerzo que habían preparado los veteranos locales.

En el acto estuvo presente el Director de Cultura, Daniel Grana, quien expresó: “Es un honor darles la bienvenida, recibirlos en esta plaza que tanto simboliza lo que es la cultura por la malvinización y mantener vivo el reconocimiento a nuestros héroes”.

Por su parte, Ricardo Vélez, del Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur, explicó: “Este encuentro significa la amistad, recuerdos del pasado. Ojalá que siempre estemos unidos y juntos. Es el segundo encuentro, el primero nace en Río Cuarto. Me siento honrado de recibir a nuestros compañeros, reencontrarnos después de la guerra de Malvinas, y que cada cual sepa que estamos vivos. Y siempre recordando a los caídos, a los 649, es una forma de representarlos a ellos”.

Victor Coniglio, otro veterano de Malvinas, compartió: “Cada vez que nos juntamos es para recordar a nuestros héroes, que para nosotros son los caídos. En esas tierra se derramo sangre,y nuestra misión es que no se olviden de eso”.