El Rotary Club realizó una velada de gala para la campaña “Fin a la polio”

(Villa Carlos Paz) – El Rotary Club continua con la campaña “Pongamos Fin a la Polio”. Para ello, este viernes por la noche, realizaron en la ciudad una velada de gala en el Teatro Coral. Las bandas invitadas fueron: Martín Vega en el saxofón como solista, Nicolás Bertolotti como invitado especial, y el grupo lírico cordobés “Ti Ameró” integrado por el primer tenor Andrés Cabanillas, el segundo tenor José María Armando, el barítono David Medei y en el piano Ariel González.

Mas de 200 entradas fueron vendidas. “Cada entrada vendida significa 5 vacunas para la poliomielitis, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y produce atrofia y parálisis muscular. Generalmente afecta a niños menores de 5 años, y no tiene cura”, explicó Melina Gallotto, socia de Rotary Club.

Y agregó. “El motivo de este evento fue que el 24 de octubre es el día mundial de la lucha contra la poliomielitis. Para esa fecha todos los Rotary Club del mundo organizan un evento para recaudar fondos para la campaña de erradicación de esta enfermedad”.

A su vez, comentó que actualmente solo quedan tres países donde la poliomiolitis es una enfermedad endémica: Afgaistan, Pakistan y Nigeria. “Estimamos dos años para poder erradicarla entere, porque realmente falta muy poquito”, señaló.

Respecto al envió del dinero, indicó: “La plata que se junta se aporta la fundación en dólares, al fondo llamado polio plus. En ese fondo solo el dinero juntado se usa para la polio, ya sea vacunas, refrigeración o medios de transporte para los médicos sin frontera”.

Para finalizar, Melina explicó: “Se puede aportar en cualquier momento del año al fondo mundial Polio Plus. En esta página está toda la información: www.endpolio.org/es. O sino mediante Rotary Club Villa Carlos Paz”.