El sueldo básico de un empleado de comercio será de 17 mil pesos

(Villa Carlos Paz) – El gremio de empleados de comercio que dirige Armando Cavalieri firmó en la sede del Ministerio de Trabajo, junto con las cámaras empresarias, un aumento del veinte por ciento para el 2017. La suba se encuentra en línea con la postura del gobierno nacional cuya intención es que las paritarias se inscriban en el orden del 18 por ciento que fijó el Banco Central.

El secretario gremial del centro de empleados de comercio Carlos Orso dijo al respecto: “El mes pasado cerramos paritarias para este mes de abril, se va a cobrar un 10 por ciento ahora y a fines del mes de julio el otro 10 por ciento. Esta cláusula es de un 20 por ciento, la cual se va a reabrir en el mes de septiembre en caso de que aparezca alguna complicación económica. Rápidamente llegamos a un acuerdo y estamos conformes con el aumento. Un sueldo básico está a partir de los 17 mil pesos para los empleados de comercio, se va acercando a un número acorde para luchar contra los aumentos en los servicios. El gobierno ha prometido trabajar duramente este año para bajar la inflación”.

El acuerdo formal consiste en un aumento del diez por ciento en abril (no remunerativo) más otro porcentaje igual en el mes de julio remunerativo. Además se incluyeron dos cláusulas gatillo para realizar revisiones en octubre de 2017 y en enero del 2018.