Elección Las Rosas Centro: Oficialismo vecinal insinúa clima enrarecido por injerencia municipal

Algunos integrantes de la lista N°1

(Villa Carlos Paz) – Este sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la elección por cambio de autoridades en el centro vecinal de Las Rosas Centro. En la oportunidad, los vecinos podrán elegir entre dos listas, la N°1 Unidad Vecinal, que actualmente tiene la conducción de la comisión directiva y la lista N°2 Rosa. En este marco, los vecinos que pelearán la continuidad aclararon que hay un “clima electoral raro” debido a la presencia de otros vecinalistas, cercanos al gobierno municipal, realizando campaña no solo en el barrio, sino también mediática.

“Nuestra idea no era andar por los medios para hacer campaña, sino salir por el barrio repartiendo volantes como lo hicimos siempre, pero la otra lista estuvo con algunos medios hablando de las problemáticas del barrio y también de la gestión actual diciendo que no habíamos presentado ciertas notas, y que no gestionamos nada. Nos parece bueno que haya otra lista, que los vecinos puedan elegir. Al principio nos preguntamos por qué no se unieron con nosotros si tienen ganas de trabajar, ya que llamamos a que participen, pero bueno surgió y esta bien”, comentaron Antonella Quaranta y Fernando Revello , candidatos de la lista que pretende retener la conducción.

El clima electoral está “un tanto enrarecido, nos comentaron que el secretario de Calidad Institucional Darío Zaino insinúa que se vote a la lista N°2, vimos al presidente vecinal de Villa del Río Marcelo Iriarte volanteando para ellos, no decimos que no esté bien, pero no nos parece que otros vecinalistas tengan que ir al barrio a hacer esto, que se intervenga así, suena bastante raro”.

Por otra parte, ante las declaraciones de la lista contraria, indicaron: “No es correcto lo que dicen, Inquilinos ya tenía ciertos servicios que no los gestionamos nosotros, ya que se hizo de esa manera con asfalto, luz, nosotros en realidad lo llamamos el sector norte y sur, y este último es real que hay más necesidades, pero por ejemplo no existen espacios verdes para hacer plazas. Cuando recibimos la sede tenía 38 metros cuadrados y hoy tiene 250 metros con una valuación 2.700.000 pesos donde se realizan diversas actividades y es un centro vecinal abierto”.

“Se han gestionado diversas cosas desde el asfalto para calles, hasta garitas, iluminación, mayor seguridad y el sistema de alarma comunitaria. Están todas las notas de las gestiones, pero si el Estado no hace las obras es muy difícil que lo podamos hacer nosotros“, concluyeron.