En Julio llega a Córdoba “Shetaxi”, una aplicación para solicitar taxis conducido por mujeres y evitar acosos

(Rosario) – La primera app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres, “SheTaxi”, ya es usada por más de 2.800 pasajeras en la ciudad santafecina de Rosario, donde una taxista tuvo la iniciativa de crear esta aplicación que comenzará a funcionar el mes próximo en Córdoba, un recurso tecnológico que sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia.

“Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso”, contó a Télam Maria Eva Juncos, creadora de “SheTaxi”.

Cada usuaria deja su mail, por lo que la aplicación permite saber si es una pasajera habitual, “algo que nos ayuda a decidir si tomamos o no el viaje, porque si ves que es clienta, no dudás en aceptar dar el servicio“, señaló María Eva Juncos.

Los hombres también pueden usar este servicio de taxis manejados sólo por mujeres: “Si la conductora no se siente segura, no acepta”, aclaró.

Compartir