En los Arcos Municipales se exhibe la muestra artística “Literal”

(Villa Carlos Paz) – Este martes 14 de noviembre quedó inaugurada en los Arcos Municipales,  la muestra artistica “Literal”, en la que se puede apreciar la pintura de distintos personajes que surgieron de la lectura de obras  de escritores de la talla de Julio Cortázar, Roberto Arlt y Osvaldo Soriano.

Matías Tejeda, artista plástico y autor de la muestra contó: “Este trabajo surgió de manera espontánea, porque fueron creadas para atesoramiento personal. Esta inspirada en libros de Cortázar, Arlt y Soriano, con la costumbre de que cada vez que terminaba de leer un libro, ya que uno lo usa mucho para momentos que siente que pierde el tiempo, como una sala de espera, en el colectivo, y cuando terminas de leerlo, sentís el vacio, la falta de esos personajes que te acompañaban”.

De esta manera, “la intención fue transformar esto en un dibujo, tenerlo a la vista y tomarse unos mates frente a estos personajes con los que uno comparte. A principio de año, con la editorial independiente Olivia surgió la idea de transformar esto en una muestra itinerante que comenzó a girar en julio desde Buenos Aires para aquí”. 

La técnica está basada en materiales “de acceso común, lo que quise hacer es demostrar que se puede trabajar con materiales de facil acceso, es late de exteriores pintado sobre lienzo y las ilustraciones digitales están realizadas con aplicaciones gratuitas que se pueden descargar facilmente”