Ersep multó a ARCOOP por el mal funcionamiento de las estaciones de bombeo de Huerta Grande

El Ente Regulador de Servicios Públicos decidió multar a la Asociación Regional de Cooperativas con 700 mil pesos por el mal funcionamiento de las estaciones de bombeo de Huerta Grande y la posterior contaminación del arroyo de esa localidad y por ende del Lago San Roque.

    Mario Blanco, titular de Ersep.

(Villa Carlos Paz) – En las últimas horas se dio a conocer que el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) decidió multar a la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) con 700 mil pesos debido a las fallas producidas en las estaciones de bombeo ubicadas en Huerta Grande, lo cual implicó la contaminación del arroyo de esa localidad y la propia contaminación del Lago San Roque. Recordemos que se abrió una causa penal contra los directivos de la empresa Cuencas Serranas S.A., Omar Pafundo y Fernanda Eguiguren, la misma está en la órbita de la fiscalía de Cosquín a cargo del Dr. Martín Bertone.

Al respecto, Mario Blanco, presidente de Ersep, dijo: “Se decidió multar a la operadora ARCOOP (Asociación Regional de Cooperativas) debido al mal funcionamiento de la estación de bombeo ubicada en la Ruta 38 de la localidad de Huerta Grande. En el proceso sancionatorio se pudieron determinar incumplimientos por parte del prestador. La decisión del Ente se sustenta en las verificaciones realizadas por el personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento del mismo organismo”.

“Consideramos que estas situaciones no deben suceder, evaluamos si esta asociación de cooperativas está a la altura de manejar estos servicios. También hemos acompañado la documentación que tiene Ersep, por lo cual eso está notificado en la fiscalía de Cosquín que está a cargo de la causa. Tenemos la información que el sistema se ha normalizado, con bombas de apoyo, creemos que hicieron las tareas correspondientes para que esto no vuelva a suceder. Vamos a seguir controlando para evitar complicaciones, todas las prestatarias que tengan que ver con el tratamiento de residuos cloacales y prestadores de agua potable, deben saber de la responsabilidad que tienen, porque el daño puede ser muy grande. Ellos no brinda un servicio común, es un servicio esencial, los márgenes de error deben ser menores”, finalizó el titular del Ersep.

Comentarios

comentarios