Escasa participación en la Audiencia Pública por el aumento del boleto urbano

(Villa Carlos Paz) – Con escasa participación del vecino se llevo a cabo ayer en la sede del centro vecinal de La Quinta Primera Sección una nueva Audiencia Pública. El tema a tratar era el incremento del boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Tal como es una costumbre, quizás por el horario o el poco interés de los ciudadanos, la presencia de carlospacenses para hacerse escuchar fue casi nula teniendo en cuenta la importancia del tema a tratar y del cual más de un ciudadano reclama a gritos por las condiciones en la que se encuentra el servicio transporte.

Quienes residen en el sector de barrio Colinas y Altos del Valle dicen ser los más perjudicados por este tema. El reclamo generalizado fue el horario del servicio en donde señalan que no se cumple lo establecido y el estado de las unidades.

Horacio Gigena, vecino y vocero de la organización Jóvenes Transformados opinó: “El estado no interviene en este servicio de transporte. A pesar de tanto reclamo de tanta movilización se sigue esperando una hora el colectivo, la gente a las doce de la noche se sigue quedando sin el colectivo porque no hay un servicio nocturno, no hay bocas suficientes de carga y expendio de tarjetas es una problemática que ya la hemos transmitido en muchas oportunidades. Quien hoy nos representan en el poder lo conocen pero no se ha abordado ni garantizado una intervención y no hay soluciones del estado y eso nos indigna y nos duele”.

En cuanto a la poca participación de la gente en este tipo de audiencias, dijo, “la falta de interés sería una de las cuestiones pero por otro lado estamos en verano. Además de un escepticismo, la gente que participó la vez anterior no tuvo el interés de participar porque se volvió tratar el tema del aumento y muchos piensan que es una tomada de pelo porque no se dan soluciones concretas y se cansan de reclamar”.

Compartir